fbpx

NUESTRA MISIÓN

Hagamos eco de nuestras protestas, para que todos los venezolanos y el mundo entero sepan que dormidos y conformes, no estamos y nunca estaremos, hasta que se restablezcan nuestros derechos a una vida digna.

NUESTRA MISIÓN

Hagamos eco de nuestras protestas, para que todos los venezolanos y el mundo entero sepan que dormidos y conformes, no estamos y nunca estaremos, hasta que se restablezcan nuestros derechos a una vida digna.

2019 ROMPE RÉCORD DE PROTESTAS EN VENEZUELA

Durante enero del 2019, El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 2.573 manifestaciones, cuya cifra equivale a 86 protestas diarias en todo el país, según se desprende de su último informe.

Frente a enero de 2018, cuando se contabilizaron 714 acciones de calle, las protestas se incrementaron 360% en un año.

Las protestas se han caracterizado por la intensificación del sistema de represión y del uso de grupos de exterminio para reprimir, conformados por comandos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos paramilitares indicó la fuente. Ver reporte completo de la OVCS. 

Protestas Combinadas: Las protestas combinadas son cada vez más frecuentes. En octubre del 2018, este fenómeno en el que se exigen distintos derechos simultáneamente, ocurrió en 364 manifestaciones, equivalente a 26% de las 1.418 documentadas”, indicó la organización.

Reporte Completo: https://www.observatoriodeconflictos.org.ve/destacado/protestas-venezuela

Teniendo esto presente, más nuestra situación actual en la que 90% de los venezolanos vivimos en situación de pobreza; en un país que se estima que la inflación alcance el 1 millón por ciento al cierre del año según el FMI y en donde se necesitan unos 24.5 salarios mínimos mensuales para cubrir la canasta básica familiar. En donde además también el sector salud se ha venido abajo con un 88% de escasez de medicinas, con una operatividad del 47% de las salas quirúrgicas de los hospitales públicos, y con enfermedades del siglo pasado que han resurgido como la difteria, malaria, tuberculosis, etc., y una malnutrición infantil del 45%; es imposible que nos venezolanos no salgamos a las calles a protestar todos los días por nuestros derechos y por una vida digna.

 

Afirman que los venezolanos nos dormimos, nos llenamos de miedo y/o conformamos, pero lo cierto es que no es así. Los venezolanos todos los días salimos a las calles a protestar, a cerrar las vías y a gritar a los cuatro vientos cómo queremos y merecemos vivir, expresando nuestro hartazgo y cansancio ante la situación que vivimos. Exigimos nuestros derechos, pero necesitamos organización y estrategia.

A través de este portal buscamos organizar a los venezolanos de forma que hagamos eco de esas protestas, para que todos los venezolanos y el mundo entero sepan que dormidos y conformes, no estamos y nunca estaremos hasta que se restablezcan nuestros derechos a una vida digna. Levántate hermano venezolano, párate y exige la vida que mereces ¡Venezuela de Pie! ¡Siempre!

Organiza

¿Hay un botadero de agua en tu urbanización? ¿Los huecos no permiten la vialidad en tu municipio? ¿Estas cansado de la escasez de alimentos y medicinas? ¿Otra vez se fue el agua y la luz por +12 horas? ¡Organízate junto con tus vecinos! Aquí te proveemos las herramientas para que puedas realizar una protesta que cuente con el apoyo y los recursos que necesita.

Difunde

Las redes sociales son nuestro principal aliado en la propagación y difusión de nuestras iniciativas. A través de este portal y sus redes sociales, podrás reportar la protesta en la que te encuentres, hayas visto o vayas a realizar, de manera que otros se puedan unir y hacerla más fuerte para que alcance la magnitud y dimensiones que merece.

Participa 

Luego de organizar y difundir tu protesta ¡no se te olvide participar! Y llevar contigo a más personas que también te ayuden a difundirla.

Solo los venezolanos podremos salir de esta situación si nos unimos, organizamos y ¡participamos!

¡Venezuela de Pie!