fbpx

Cansados, sedientos, hambrientos y sin poder bañarse, cientos de zulianos se lanzaron a las calles de Maracaibo, Cabimas y otros municipios tras estar más de 75 horas sin electricidad y en busca de alimentos, hielo y agua potable.

Desde muy temprano los pocos comercios abiertos en el Zulia comenzaron a vender sus productos, eso sí, en dólares y pesos colombianos, nada de bolívares, situación que generó la furia de muchas personas que desencadenó hechos violentos y vandálicos en muchos de ellos.

Este domingo supermercados, panaderías y farmacias ubicados en el sector Haticos, La Limpia, Los Mangos, Circunvalación, Bella Vista y zona norte fueron violentados por personas que hasta las plantas eléctricas se llevaron.

Más temprano en Maracaibo cientos de personas se agruparon en las fabricas de hielo para poder comprar, en dolares, por supuesto, y tener un poco de agua fría en sus casas o mantener la poca comida. En vista de la necesidad, sus dueños decidieron regalarlos, lo que desencadenó que fuesen saqueados, incluso en medio del tumulto rompieron hasta las tuberías de amoníaco. Pasadas las 7 de la noche de este domingo la situación empeoró aumentando los hechos vandálicos y registrándose protestas espontáneas de los ciudadanos en distintos sectores de la ciudad en rechazo a la desinversión en el sistema eléctrico que ha generado el drama de estar más de 70 horas sin el servicio.

Autopistas como la Circunvalación 1, 2 y 3 fueron bloqueadas por los habitantes de zonas cercanas quienes furiosos gritaban “queremos luz”. Con información de Caraota Digital