fbpx

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, precedió este lunes una asamblea con trabajadores del sector salud para llevar a cabo manifestaciones en las calles desde el próximo miércoles 4 de septiembre en rechazo a los salarios que percibe el gremio.

“Es una medida para decirle al responsable que tiene a los hospitales públicos en una emergencia humanitaria compleja, que no permite una atención de calidad al usuario y que ha provocado que muchos de los trabajadores hayan decidido irse del país”, acotó.

Contreras explicó de igual forma que el sector está solicitando que el salario sea pagado en divisas debido a que la economía está extraoficialmente dolarizada. “No le podemos aceptar al presidente Nicolás Maduro que nos hable de sanciones que le ha impuesto la presidencia norteamericana”, resaltó.

Por su parte, Ramón Agüero, expresidente del Colegio de Enfermería de Caracas, aseveró la deserción de los trabajadores de la salud se debe a que, por ejemplo, en Cúcuta ganan mil veces más que en Venezuela.

Alejandro Díaz, enfermero del hospital Domingo Luciani, detalló que las condiciones de la morgue de dicho hospital son precarias. “El hedor es fuerte, sin aire, sin agua y con baños colapsados”.

Con información de cnve24.com

Lee sobre más protestas de Caracas

Ana Rosario Contreras, Pdta Colegio de Enfermería Dtto. Capital. Anunció que a partir del #4Sep comenzará un paro escalonado del gremio en rechazo a la “extrema pobreza” de los trabajadores de la salud. #2Sep pic.twitter.com/HcvfRKSMJe

 

— Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) September 2, 2019